jueves, 14 de febrero de 2013

Mi educación

En esta entrada hablaré sobre la educación y todo mi recorrido en el sistema educativo hasta el día de hoy, lo primero que tengo que decir es que en mi opinión la educación es algo imprescindible, que nos enseña muchos valores necesarios para la vida, por ejemplo: esforzarse por conseguir algo o la competitividad que también en bastante importante en la sociedad que vivimos.


La primera etapa, preescolar y primaria, lo pase en el CEIP.Menesteo. En esta etapa solo pretendían prepararnos para la ESO por lo que no había que estudiar mucho.De este colegio tengo muy buenos recuerdos, en él hice sin duda los mejores amigos que he tenido, de estos que te duran toda la vida. Sinceramente una de las cosas que mas me gustaban de este colegio era el patio, esos 30 minutos eran los mejores del día ya que los podías pasar con tus amigos jugando el fútbol, al baloncesto o a lo que tu quisieras. Para poder estudiar hay que tener una buena base sino es muy difícil poder llegar al nivel exigido y en este colegio consiguieron dármela, por lo que estoy muy agradecido a todos los profesores que ayudaron a que eso fuera así.

Al salir del colegio fui al IES.Santo Domingo, donde me encuentro hasta el día de hoy. En este paso de colegio a instituto cambiaron muchas cosas, algunos amigos se fueron pero también llegaron otros, los profesores ya no te trataban de la misma manera, eran mas distantes. Había mucho mas que estudiar pero a la vez las clases eran un poco menos serias,era una mezcla bastante extraña, algo que me pareció raro pero muy buena idea, ya que el tiempo estaba mejor distribuido, fue que hubiera dos recreos. Los recreos dejaron de ser lo que eran ya que lo único que podías hacer era jugar al pinpon y hablar con tus compañeros, se convirtió en un pequeño tiempo para descansar de las clases. A medida que iba subiendo de curso las asignaturas se hacían mas y mas difíciles. Siento que podría haber estudiado bastante mas en vez de desperdiciar el tiempo con el ordenador, mis notas no fueron demasiado altas pero conseguí sacarlo adelante y pasar a bachillerato, donde me encuentro ahora mismo cursándolo en este mismo centro este año siento que me tengo que esforzar de verdad para sacar una buena nota y elegir la universidad que yo quiera , y el trabajo que mas me gusta

En resumen la educación es necesaria para todos. Algo que me parece muy bien es que la educación sea gratis ya que todo el mundo tiene derecho a estudiar y llegar a donde sus posibilidades les lleven independientemente del dinero que tengan. También pienso en que en comparación con el tiempo que llevamos estudiando hemos aprendido muy poco, podríamos haber aprendido mucho mas. A pesar de eso me gusta la educación que tenemos y aunque se podrían mejorar algunas cosas está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario